Titular del SERFOR, sostuvo que se debe crear conciencia sobre la biodiversidad y la necesidad de combatir delitos contra el medio ambiente y la venta de especies
El administrador Técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de Puno, Grover Idme Hañari, afirmó que, para no afectar la vida de los animales silvestres dentro de la región Puno, se debe crear proyectos de protección de animales domésticos, con el objetivo de que estos no sean atacados.
Señaló que, en el marco de conmemorar el Día Mundial de la Vida Silvestre, se debe crear conciencia sobre la biodiversidad y la necesidad urgente de combatir delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies, como la Rana Gigante del Titicaca.
“No está permitido la actividad comercial de la Raga Gigante y el Zambullidor, está prohibida su venta, porque existe un convenio binacional sobre su protección y control de la especie”, enfatizó.
Asimismo, dijo que el comercio de la fauna silvestre está categorizado como una actividad económica ilícita, por lo que señaló que se busca disminuir la caza ilegal de las especies silvestres que existe dentro del departamento de Puno.