Especialista informa que, el 80% de denuncias interpuestas son en contra de varones agresores. “Se tiene que trabajar con la otra parte de la violencia; es decir los varones que cometen violencia”
Se debe reaprender la convivencia entre varones y mujeres para reducir los casos de violencia dentro de la familia, manifestó la coordinadora de la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza de Puno, Iliana Uribe,
“Uno de los grandes problemas que tenemos es la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar. Se ha trabajado diferentes espacios, en el fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres” manifestó, y complementó que el siguiente paso es escuchar a los agresores, ya que también son personas que no pueden manejar sus emociones violentas y muchos tienen reflejos de vida en la niñez.
“Hemos visto los cuellos de botella que no permiten parar los índices de violencia. Se tiene que trabajar con la otra parte de la violencia; es decir los varones que cometen violencia”, manifestó.
Precisó que el 80% de denuncias interpuestas son en contra de varones agresores. “Hay que escucharlos a ellos, para conocer cuáles son los motivos porque no se pueden manejar emociones violentas”, manifestó.
Manifestó que hace falta recursos económicos para desarrollar actividades de prevención ante la violencia, desde las instancias de concertación a nivel distrital, provincial y regional.