Azángaro: panaderías funcionaban sin documentación y en pésimas condiciones de salubridad


Panaderías funcionaban sin documentación y en pésimas condiciones de salubridad
Panaderías funcionaban sin documentación y en pésimas condiciones de salubridad

El subgerente de Fiscalización Tributaria en Azángaro, Percy Turpo Laruta, refirió que, en operativo inopinado de inspección a 10 panaderías, constataron que no cuentan con la documentación para operar, entre ellos: la licencia de funcionamiento, el certificado de Defensa Civil, carnet de sanidad, constancia de salud ambiental y otras observaciones.

Precisó que, el operativo se cumplió el día miércoles en la madrugada, donde del total de panaderías inspeccionadas, solo el 30% contaba con la documentación respectiva para la elaboración del pan.

Aseguró que, la mayoría de los panaderos trabajan sin la indumentaria necesaria, generando contaminación a los insumos y los procesadores se encontraban en pésimas condiciones, incumpliendo las normas de salubridad.

Asimismo, fiscalizaron el peso del pan, lo que normalmente debe ser de 40 gramos, sin embargo, la mayoría de los panes tenían un peso entre 27 a 35 gramos, lo que afecta directamente al consumidor. Alertó que, en los próximos días continuará los operativos a las panaderías y de encontrar las mismas observaciones procederán a sancionar a los responsables.