Decenas de pobladores del distrito de Pomata, arribaron a la ciudad de la Juli en señal de solidaridad, tras la pérdida de vidas humanas registradas en los últimos días. En la plaza principal izaron la bandera a media asta y no entonaron el himno nacional, como muestra de protesta en contra del gobierno de Dina Boluarte.
Los autoconvocados de las diferentes comunidades y centros poblados de ambos distritos, se mostraron en contra de la difusión de información falsa, difundida sobre la muerte de militares en el río Ilave, responsabilizándolos de lo acontecido el pasado 4 de marzo.
«Puno no está luchando por un capricho, estamos luchando por rescatar nuestro país y los recursos naturales, el pueblo aymara continuará firme hasta que Dina Boluarte y los congresistas dejen el poder, el pueblo fue humillado, asesinado y tipificado como terrorista, narcotraficante y demás adjetivos», enfatizaron.
Con arengas en la plaza principal de la ciudad de Juli, mostraron su indignación por la muerte de 60 vidas humanas, calificaron a Boluarte como un escudo de las empresas transnacionales.