El consejero regional por la provincia de El Collao, Wido Willam Condori Castillo, manifestó que, los trabajos en la obra del hospital de Ilave se han reiniciado en la presente semana, tras una licencia social otorgada por la población, que hoy continúa en protesta contra el gobierno de Dina Boluarte.
Refirió que, la obra paralizó con un avance físico del 44.5%; con el reinicio de los trabajos se prevé su conclusión para el mes de febrero del próximo año 2024. Desde la consejería, dijo que le harán seguimiento minucioso, a fin de evitar ampliaciones presupuestales y de tiempo.
Recordó que, las instalaciones donde actualmente se presta el servicio de salud no tienen las condiciones y vienen funcionando en los espacios de un mercado, “por ello esta obra es una prioridad para la población de Ilave”, indicó.
De otro lado, y como presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Puno, dijo que, al momento no hay casos en investigación sobre anomalías e irregularidades en el Gobierno Regional de Puno, a casi de tres meses de haber iniciado la presente gestión regional.