Este 20 de marzo se dio inicio a las labores escolares a nivel nacional, y en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local San Román, las instituciones de carácter técnico – industrial mostraron su preocupación ante la falta de equipamiento de sus talleres.
Martín Fuentes García, director de la Institución Educativa Secundaria Simón Bolívar del distrito de San Miguel, dijo que, pese a que las áreas técnicas han tomado importancia en estos tiempos, hasta la fecha, las autoridades de turno no se preocupan por implementar las instituciones afines.
Indicó que, en el caso de su plantel que tiene más de mil 200 alumnos, 70 docentes y 10 administrativos, requieren al menos 200 mil soles para la implementación de las áreas de carpintería, mecánica automotriz y otros.
Añadió que, será una tarea a exigir durante el presente año, pese a la necesidad de mejoramiento de algunos pabellones y las vías de acceso al centro educativo.
Cabe indicar que, la mañana de este lunes, la comunidad educativa realizó una ceremonia de bienvenida y el desarrollo de las primeras actividades académicas.