Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús insistirá en la construcción de una nueva infraestructura por lluvias


Elsa Barra, directora de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Puno, sostuvo que, continúa la preocupación en la época de lluvia debido al desnivel que existe de 1 metro en el patio principal, lo que provoca la acumulación e inundación con el agua de lluvia.

Explicó que, pese a estos inconvenientes continúan con la misma infraestructura y los problemas de inundación, lo que tratan de menguar con la intervención de maquinarias o un motor que expulse el agua para seguir con las labores escolares.

Precisó que, en este centro educativo albergan un aproximado de 700 escolares, para quienes esperan mejorar las condiciones en el tema de infraestructura, tramitaron un proyecto ante PRONIED para la construcción de una nueva infraestructura, donde surgió algunas observaciones principalmente en la atención de la contingencia y otros aspectos de saneamiento para volver a insistir.

Esperan que, la autoridad municipal de Puno, apoye en el pedido que vienen realizando para la construcción de una nueva infraestructura, así como resolver la atención a la contingencia (aulas prefabricadas), para albergar a los estudiantes.