Obispo de Puno: “La Pasión de Cristo nos enseña a buscar el perdón a través del arrepentimiento y la conversión”


Jorge Carrión Pavlich-Domingo de Ramos
Foto: Jorge Carrión Pavlich-Domingo de Ramos

El obispo de la Diócesis de Puno, reflexionó sobre la Pasión de Cristo, ayer Domingo de Ramos

El obispo de la Diócesis de Puno, Jorge Carrión Pavlich, reflexionó sobre el evangelio según San Mateo, durante la misa por Domingo de Ramos en la Parroquia San Juan Bautista de Puno, en el que indicó que lo que enseña Jesús con la pasión, es buscar el camino del arrepentimiento y la conversión sincera para hallar el perdón de Cristo.

Quien da ese paso, encuentra la vida. Jesús, por el contrario, hubiera sufrido en vano, si con ello no hubiera borrado cada pecado del mundo”, dijo.

Así mismo, explicó que esta historia que ocurrió hace dos mil años, siempre se repite a lo largo de nuestra vida, en la que el inocente es crucificado y cada persona toma una postura frente a ello, como Judas y Pedro que son dos figuras emblemáticas del relato de la Pasión de Cristo.

Sólo en una crisis se llega conocer a una persona, se ve en la vida cotidiana, con los amigos y familias en diferentes situaciones del mundo de hoy. Ambos pertenecen al círculo de amigos de Jesús y son traidores e infieles”, explicó.

Narra que en el camino hacia la cruz, se presentan realidades excepcionales y únicas, como la de Simón de Sirene, quien carga la cruz ayudando a Jesús obligado por los guardias y la multitud, sin embargo, la iglesia recuerda este acto a lo largo de los siglos.

De la misma manera, las mujeres quienes aprecian y estiman a Jesús y se preocupan por él, muestran compasión, con ello se purifican como parte del ser humano.

Tantos personajes que intervienen, alguno de ellos refleja nuestra personalidad, en alguno de ellos vamos a descubrir lo que somos y algunos nos hablarán de la vida y otros de la muerte, pero nunca olvidemos que al final la victoria es de Cristo”, concluyó.