De enero a la fecha se registró un solo movimiento sísmico en la región de Puno


Reporte de sismo
Foto: Referencial

El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad en Puno, John Nilton Ccama Lipa, indicó que, el movimiento sísmico registrado el pasado 01 de abril del año en curso, fue de magnitud 4.7 a una profundidad de 240 km e intensidad III en Juliaca, sería el primer movimiento sísmico en la región de Puno y no fue percibido por la población.

Explicó que, de acuerdo al monitoreo respectivo y coordinación con las autoridades, no tuvieron reporte de daños de la zona, sin embargo, la población debe estar en alerta y preparada ante cualquier movimiento sísmico que se pueda presentar, porque la región de Puno está considerada dentro de un nivel de riesgo.

Recordó que, para este martes tienen programado una simulación a nivel de autoridades a fin de conocer la capacidad de respuesta ante una emergencia, en esta oportunidad el peligro que priorizaron para el inicio del año es las lluvias intensas, tras lo hechos ocurridos en la zona del país.

Advirtió que, muchos municipios aún no remitieron sus planes de contingencia. Próximamente ingresarán al desarrollo de los simulacros donde verán el peligro por riesgo sísmico, a fin de trabajar la etapa de preparación de la población ante cualquier emergencia de tipo sismo, incendios forestales y otros.