El nuevo titular de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Marco Antonio Guzmán Chipana, dijo tener la experiencia necesaria para desenvolverse en el cargo. Es obstetra de profesión, desempeñó funciones en el hospital de Juli, fue jefe del Programa de Salud Materno Perinatal, desempeño funciones en el Movimiento Manuel Ramos; así como en el Programa Juntos. Aclaró que, no es militante del movimiento político, “soy un profesional invitado por la autoridad regional”, indicó.
Dijo que, una de sus prioridades es reducir los altos índices de desnutrición y anemia, para ello articularan coordinaciones con los diferentes sectores; salud, educación, programas sociales, gobiernos locales y gobierno regional y otras entidades dependientes del nivel central. Asimismo, dijo que, implementaran acciones programadas en el plan regional.
Aseguró que, dentro de las próximas dos semanas presentará el diagnóstico situacional de la gerencia, toda vez que el viernes de la semana pasada recién asumió la encargatura de la gerencia regional de desarrollo social.