Responsabilizan a la empresa CIEMSA del colapso de aguas acumuladas en bocaminas, que afectaron a más de 60 familias, más de 20 viviendas y por daños al medio ambiente
El alcalde del distrito de Paratía, provincia de Lampa, Pablo Castillo Colque, informó que, aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer, más de 60 familias de la zona urbana de esta localidad fueron damnificados, tras el colapso de aguas acumuladas en bocaminas en proceso de cierre de la empresa CIEMSA.
Aseguró que, tras lo sucedido, se reunió con el área de Defensa Civil de la municipalidad y algunos especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, para desarrollar los reportes de los damnificados y el grado de contaminación al medio ambiente. Así mismo, dijo que, la población teme que tras lo ocurrido haya consecuencias en la salud de los ciudadanos de esta localidad.
En otro momento, afirmó que, son más de 20 viviendas que fueron declaradas inhabitables, tras el colapso. El burgomaestre responsabilizó los hechos a la empresa CIEMSA; por lo que, pidió a sus representantes que se hagan responsables de la afectación a los pobladores y al medio ambiente.
Por su parte, algunos pobladores de la zona urbana, denunciaron públicamente que, las aguas que colapsaron de las bocaminas, emanan un olor nauseabundo, por ello presumen que pueda afectar la salud y el medio ambiente.