Ayaviri: El sábado 15 de abril dirigentes de la región evaluarán protestas en asamblea regional


Protestas contra Dina Boluarte
Protestas contra Dina Boluarte

Los autoconvocados evaluarán propuestas de luchas sociales en contra de la presidente Dina Boluarte, para determinar nuevas estrategias de medidas de protesta

El sábado 15 de abril se desarrollará la III Asamblea Regional de representantes de la sociedad civil que continúan en huelga indefinida. La reunión se realizará en la ciudad de Ayaviri, de la provincia de Melgar.

En la reunión se tiene previsto la participación del Comité de Autoconvocados de diferentes provincias. Desde la provincia El Collao, informaron que llevarán la propuesta de acatar dos días a la semana.

Por su parte, el coordinador provincial unificado de lucha de la provincia de Azángaro, Roger Cruz, informó que, en la asamblea en Ayaviri se evaluará las medidas de protesta desarrolladas durante los últimos cuatro meses. A su vez se propondrán otras estrategias que no estén orientadas al bloqueo de vías.

En otro momento, Informó que, para este jueves y viernes, tienen previsto protestar en el distrito de Azángaro, con bloqueo de vías. A su vez, entendió la posición tomada en San Antón, quienes decidieron suspender la lucha, por motivos de reactivación económica en el distrito.