Respecto a la tercera asamblea regional que se realizará este sábado 15 de abril en el distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, el presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri (ABUA), Demetrio Pacori, manifestó que, la intensión es poder fortalecer las bases de las diferentes provincias de la región de Puno, para continuar con las protestas en contra del gobierno nacional.
Adelantó que, en esta asamblea a desarrollarse en el Teatro Municipal, las bases darán a conocer sus propuestas para continuar con las movilizaciones y qué estrategias deben implementar para ser atendidos por el gobierno de Dina Boluarte.
Explicó que, desde las bases de la provincia de Melgar, propondrán que se continúe con las manifestaciones y se restrinja las actividades de las instituciones públicas (Banco de la Nación, fiscalía y otros) dónde estarían trabajando a puertas cerradas. Ya no se bloquearían las vías de comunicación.
Consideró que, debe continuar el paro seco los días jueves y viernes, pero todo dependerá de los acuerdos que tomarán los representantes de las diferentes provincias.