Priorizarán la entrega de alimentos a los comedores populares en la provincia de Puno


Comedores populares
Foto: Comedor popular

Ronald Copaja, subgerente de Programas Sociales en Puno, refirió que, de acuerdo al plan de reactivación de los comedores populares, están priorizando la capacitación de las socias y el abastecimiento oportuno de los alimentos, los mismos que cuentan con un distintivo, como: el color celeste y una pancarta que hace mención al comedor popular.

Consideró que, es muy importante fortalecer el conocimiento de las socias para que tengan un auto sostenimiento mediante la microempresa, porque tras la pandemia y actualmente la crisis política y social que atraviesa el país, los comedores han seguido atendiendo a las familias más vulnerables, incrementándose a un 90% los comensales.

Recordó que, actualmente en la provincia de Puno se cuenta con más de 52 comedores populares y uno que está próximo a aperturarse en el centro poblado de Casi distrito de Atuncolla. La mayoría de los comedores necesitan ser implementados con utensilios y muebles, lo que esperan dar cumplimiento en el presente año.

Precisó que, los alimentos que entregan son: el arroz, quinua, morón de trigo, lentejas, conservas y aceite. Con motivo del “Día de la Madre” realizarán un reconocimiento a las socias.