Vecinos de las urbanizaciones San Santiago, San Isidro y sus anexos, denunciaron a la Municipalidad Provincial de San Román el incumplimiento del servicio de recojo de residuos sólidos a través de las compactadoras, motivo por el cual la población sale a botar su basura en la vía pública.
Indicaron que, es nula la presencia de los recolectores mediante las jornadas de recojo por campaneo, haciendo que haya un desinterés de parte de la municipalidad por limpieza de las calles y salvaguardar el ornato de la ciudad.
Añadieron que, por ese motivo la población no tiene otra alternativa de verter la basura en las calles, caso de la avenida Circunvalación esquina con el jirón Las Américas, Pumacahua, Lambayeque, pasaje Ayaviri y otros.
Asimismo, mencionaron que la acumulación de estos residuos, generan malos olores y un foco de contaminación, ya que se estarían vertiendo intestinos de animales y otros.
En ese sentido, los moradores no tuvieron mejor idea que salir con sus escobas a limpiar la zona, además de delegar un comité para vigilar el sector y evitar que malas personas viertan su basura.