Residentes de obra ahora deberán sustentar modificaciones presupuestales ante el Ministerio Público y Contraloría


Residente
Foto: Referencial

Richard Hancco, gobernador Regional de Puno, refirió que, desde el ejecutivo regional se determinó que las modificaciones presupuestales que pretendan solicitar los residentes de obras, tendrán que tener su estudio correspondiente, así mismo ser remitido a la Contraloría y el Ministerio Público.

Vamos a seguir en ese círculo vicioso de ampliación presupuestal sin tener responsables de quiénes han sido los que malgastan los presupuestos y las obras”, puntualizó.

Por otro lado, respecto a las críticas por el bajo porcentaje de ejecución presupuestal, que es de 6.1% al cuarto mes de gestión, reportado por el Portal de Trasparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, Richard Hancco, señaló que no caerá en el juego de gastar el presupuesto en vano.

Señaló además que, durante este cuarto mes de gestión, se continúa visitando diferentes localidades a fin de reunirse con los responsables de las obras para realizar trabajos de fiscalización, con la finalidad de que los proyectos en ejecución se concluyan en las fechas establecidas.