Obreros de construcción civil exigen respetar su tabla salarial


Construcción Civil base Puno,
Foto: Construcción Civil base Puno,

El secretario de Defensa Laboral de Construcción Civil base Puno, precisó que según las normas CAPECO, el operario debe ganar como mínimo S/ 80.50, el oficial S/ 63.15 y el peón S/ 56.80 por día.

En el Día del Trabajador, Gregorio Casquino Cornejo, secretario de Defensa Laboral del Sindicato de Construcción Civil base Puno, pidió al Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad de Puno, respetar la tabla salarial destinado para los trabajadores de construcción civil.  

Afirmó que según las normas CAPECO, el operario debe ganar como mínimo S/ 80.50, el oficial S/ 63.15 y el peón S/ 56.80 por día, sin embargo, en pago en las obras civiles es por debajo del monto propuesto.

Por ende, los integrantes del gremio se reunieron desde las 9:00 am en el local institucional, para luego salir en marcha de protesta.Esperamos que las autoridades respeten la norma que está dada. Pedimos al GORE-Puno como municipio cumplir con las normas”, dijo el dirigente sindical.

Finalmente, mostró su indignación contra el Congreso de la República, que determinó beneficiar con un bono de dos Unidades Impositivas Tributarias, equivalente a 9 mil 900 soles a las áreas de organización y servicio parlamentario. “Es una cachetada a la pobreza”, dijo.