En los meses de junio y julio se registrará el descenso de temperaturas con intensidad en la región de Puno


Descenso de temperaturas
Foto: Difusión

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), Sixto Flores, informó que, se pronostica el descenso de temperatura con intensidad en los meses de junio y julio en la región de Puno, recomendó a la población a tomar las precauciones necesarias.

Explicó que, los fenómenos del altiplano más recurrentes son, las heladas, las nevadas y vientos fuertes, por lo que sugirió al gobierno central, enfatizar en estos aspectos, para prevenir daños lamentables. Así mismo, detalló que, la zona sur, como los distritos de El Collao y Chucuito, presentarán mayor descenso en la temperatura, a comparación de la zona norte.

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil y Gestión de Riesgo y Desastres de la municipalidad de Puno, Lippmann Escobar Vera, manifestó que, cuentan con el escenario de riesgos y tienen identificados los sectores más afectados, entre las cuales están los distritos de Mañazo, San Antonio de Esquilache, Ácora, Pichacani, Tiquillaca y Puno.

Recordó que, el día lunes se presentará el plan de contingencia por bajas temperaturas, para su aprobación y posterior a ello se convocará a las instituciones del sector salud, agricultura, como también a la municipalidad provincial de Puno y el Gobierno Central, para realizar un trabajo articulado.