El alcalde de la ciudad, Óscar Cáceres Rodríguez, y el director de la UGEL San Román, Luis Jarid Mamani Llano, no asistieron a la ceremonia de reconocimiento de las delegaciones participantes en la juramentación de policías escolares realizada este viernes 5 de mayo en la plaza de Armas.
El evento, que buscó fortalecer la seguridad y protección en las instituciones educativas de la ciudad, contó con la participación de varias delegaciones de instituciones públicas y privadas del nivel, inicial, primario y secundario. A pesar de que se esperaba su presencia, ambos funcionarios brillaron por su ausencia.
Sin embargo, la ceremonia se cumplió con normalidad y los nuevos policías escolares juraron proteger a sus compañeros y velar por la seguridad de la comunidad escolar. El evento también incluyó un desfile de honor de los policías escolares y presentaciones de distintos grupos participantes.
En ese sentido, la comunidad educativa de la provincia calcetera, espera que las autoridades justifiquen su ausencia en este importante evento.