El obispo de la Diócesis de Sicuani, monseñor Pedro Alberto Bustamante López, presidió la misa dominical en la Iglesia San Juan Bautista de Puno, quien arribó a la región altiplánica para visitar y acompañar al Obispo de Puno, Monseñor Jorge Carrión Pavlich, por recordarse su 23 aniversario de Consagración Episcopal.
De esta manera, se dirigió a la feligresía agradeciendo la invitación, en este 5to domingo de pascua en medio de la resurrección del Señor.
Durante la homilía, recordó que, la gran noticia de la resurrección de Jesucristo, sigue retumbando en todas las catedrales e iglesias del mundo, siendo los apóstoles, los testigos de este evento maravilloso, en el que Cristo vive, verdaderamente resucitado.
“La palabra de Dios hoy tiene mucho de ternura, de cercanía, de amor para cada uno de nosotros, Jesús nos dice hoy: No se turben, no se asusten, no se angustien. Preguntémonos hermanos, ¿cómo hemos venido hoy a la santa misa? ¿Qué preocupaciones traemos de nuestro hogar a la casa del señor? Jesús nos dice: Cree en mí, yo lo puedo todo”, dijo Monseñor.
También hizo referencia a las palabras de santa Teresa de Jesús sobre el evangelio según San Juan, ella indica:” que nada te turbe, que nada te angustie, quien a Dios tiene, solo él basta”. Monseñor Pedro Alberto, exhortó a la feligresía a confiar en Dios porque solo él nos ayudara a solucionar los problemas que nos aquejan.
“Si estamos aquí es porque tenemos fe, solo la fe cambiará la historia de este pueblo, sin eso estamos divagando y peleando, pero si tenemos fe, todo se transformará”, señaló.