Continuarán lluvias acompañadas de eventos como nevadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar en la región de Puno.
Desde la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad informaron la continuidad de lluvias acompañadas de eventos como nevadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar en la región de Puno. Sobre el particular, pobladores de las provincias de Carabaya, Melgar, Sandia y San Antonio de Putina dieron a conocer la presencia de nevada.
Zonas donde se registró nevadas
Al respecto, Onda Azul, se comunicó con el director de la Agencia Agraria de Melgar, Edgar Huaman Tapara, quien informó, en la provincia, se registraron nevadas en los distritos de Nuñoa, Santa Rosa y Orurillo.
“La caída de nevadas afectó Nuñoa que colinda con Carabaya y Santa Rosa que colinda con Cusco”, dijo. Además Reiteró que en Nuñoa fueron afectadas los sectores de Anansaya Puna, Pucarapata, Morocoire, Caja Chuani, Huallatuta, Alto Inambari, Munaypampa y Chillihua.
Afectación de las nevadas
Las nevadas se han registrado entre el domingo y el lunes en la madrugada. Lamentablemente se ha registrado pérdidas en crías de alpaca, un 5%. Finalmente da a conocer que hoy el panorama es con cielo nublado, pero no hay presencia de precipitaciones de tipo nieve.