Una trabajadora del área de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de San Román, quien no quiso identificarse por temor a represalias, denunció abuso laboral en la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos URS, debido al deterioro de su triciclo, horas extras de trabajo impagos, y el pago mínimo de su remuneración.
Así lo dio a conocer la mañana de este martes, indicando que, al registrarse el deterioro de su unidad, no puede trabajar y es juzgada por el responsable de la unidad. Además, dijo que la tarea asignada es de barrido de calles, pero le programan recojo de basura acumulada.
En ese sentido, dijo que hasta que no le repongan su triciclo, no volverá al trabajo, ya que también todas las llantas están en pésimo estado, sin que la institución municipal se preocupe en reponerla.
A su turno Yolanda Coila Monteagudo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores, Empleados, Obreros SITREOMUN de la municipalidad, dijo que la entidad no tiene un plan de contingencia para este tipo de casos, generándose un abuso laboral contra el personal municipal.
En su repuesta el responsable de la URS, Arturo Oroz Bocángel, dijo que, detrás de esta denuncia existen ciertos intereses, pues cumplen con las responsabilidades que le asiste a la municipalidad sobre los trabajadores, caso de un mecánico para reparaciones y otros.