Por conmemorarse el Día de la Madre este segundo domingo de mayo, con un emotivo reconocimiento del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Lic. Javier Ponce Roque, por primera vez la Municipalidad Provincial de Puno realizó homenaje a más de 50 madres de escasos recursos de la ciudad de Puno, que luchan día a día para sacar adelante a sus familias.
“Yo también tengo una madre de pollera que con mucho orgullo me supo educar y hoy en día gracias a ella somos autoridad de Puno (…) espero que esta actividad sea de mucho agrado para ustedes, al próximo año vamos a ampliar los beneficiarios (…) vamos a mejorar, y si este año hay 50 mamitas, mañana serán 100” fueron las palabras emotivas del Lic. Javier Ponce Roque.
“Muchísimas gracias señor alcalde, me siento muy agradecida, lo que muchos alcaldes no hicieron en años, este gesto tan bonito; yo quiero que todos los años sea así, para todas las mamás que sufrimos hambre, miserias en las calles, quiero que todos los años se recuerden de nosotras las madres abandonadas”, expresó una de las mamitas beneficiarias.
En esta actividad también estuvieron presentes los regidores María Vianney Rodríguez Espezua, Dina Soledad Mamani Ramos y el Gerente de Desarrollo Humano Yonell De la Cruz Cornejo.