A nivel de la región de Puno se tiene alrededor de 1500 microempresas, de las cuales solo 600 microempresas aproximadamente son formales.
A través del programa Participación Ciudadana, José Huayta director de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) Puno, señaló que en la región de Puno en la actualidad se tiene alrededor de 1500 microempresas, de las cuales solo 600 microempresas aproximadamente son formales, mientras que la otra parte aún estaría en vía de formalización.
Realizarán capacitaciones en Puno, San Román y El Collao- Ilave
En ese sentido señaló que se viene iniciando el proyecto denominado “Mejoramiento de la producción y la productividad de las mypes de las principales líneas de producción”, el cual se iniciará con las capacitaciones correspondientes en las provincias de Puno, San Román y El Collao- Ilave.
Por su parte, Nora Mamani, refirió que, en la primera etapa del proyecto se viene ejecutando la construcción de 5 ambientes para que se realicen talleres de prendas de vestir, carpintería, panadería, metal mecánico y producción de calzado.
Sin embargo, resaltó que no se tiene un informe del inició de este proyecto y que la gestión anterior no habría dejado ningún documento del referido proyecto, mucho menos presupuesto que asciende alrededor de 4 millones de soles, “yo desde que estoy asumiendo funciones no he visto ningún informe, no se sabe de dónde se obtuvo el presupuesto”, puntualizó.