La mañana de este viernes 19 de mayo, trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Román, iniciaron con el retiro de los tope llantas en el jirón San Martín de la denominada ciclo vía de Juliaca.
Para el gerente de Transportes, Luis Epifanio Delgado Medina, existe un proceso de investigación en el Ministerio Público contra funcionarios de la pasada gestión, por irregularidades presentadas en la ejecución, ya que la obra al momento del corte muestra un 46% de avance presupuestal y 16%, físico.
Sin embargo, para el ex regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, William Humpiri Castro, la presente gestión municipal que lo preside el alcalde Óscar Cáceres Rodríguez, quiere tapar las evidencias de corrupción en este caso.
Expresó que, la construcción es la prueba evidente del irregular manejo de esta obra, ya que hasta la fecha no se habría realizado las evaluaciones técnicas de parte de la fiscalía, para catalogar las responsabilidades.
En ese sentido, dijo que habría la intensión de generar un nexo entre ambas gestiones municipales, con la finalidad de beneficiarse, ya que la actual gestión necesita realizar trabajos para quedar bien con la población.