El alcalde del centro poblado de Alto Puno, Miller Aedo Jallo, informó que, la comisaría de Alto Puno solo cuenta con 10 efectivos policiales para resguardar a más de 25 mil personas que comprende el centro poblado y de igual manera el personal de serenazgo de la ciudad de Puno, no sería suficiente.
Recordó que, en lo que va del año, en el centro poblado de Alto Puno, se han suscitado diferentes hechos delincuenciales, como robos en los quioscos aledaños al cementerio de Yanamayo, el desmantelamiento de vehículos en la comunidad de Huerta Huaraya, asaltos, entre otros; por ello, el día de ayer se desarrolló una reunión con la presidenta de las juntas vecinales, la comisaria de Alto Puno y serenazgo de Puno.
En ese marco, la policía esta programando un plan para realizar la capacitación a más de 13 juntas vecinales de Alto Puno y combatir la delincuencia del centro poblado, que cuenta con más de 45 barrios. Por lo que, hizo un llamado a la población de Alto Puno a organizarse para disminuir estos hechos delincuenciales.