Carlos Miguel, sostuvo que las personas debemos de evitar ser presos de nuestras emociones o ser dominados por lo que sentimos en una circunstancia difícil.
Carlos Miguel Mestanza, sacerdote de la Diócesis San Carlos Borromeo de la ciudad de Puno, reflexionó sobre el control de emociones que es saber controlar nuestros impulsos que podamos tener frente a situaciones que nos ocurren día a día.
“Según las palabras de nuestro Señor Jesús, nos dice que debemos de saber controlar nuestras emociones frente a situaciones de injusticia o de algún tema que nos increpa, no es fácil, pero si aprendemos a través de los muchos mensajes que nuestros señores nos han enviado entenderemos que a veces es mejor mantenerse en calma que reaccionar de forma impulsiva”, refirió.
Así mismo, señaló que las personas debemos de evitar ser presos de nuestras emociones o ser dominados por lo que sentimos en una circunstancia difícil, sino todo lo contrario, debemos de saber obrar según la ley de Dios y uno de los dones que nos ha regalado que es la paciencia.