Ante la no atención de sus demandas, la mañana de ayer una delegación de pobladores del distrito de Pichacani Laraqueri, provincia de Puno, realizarón un plantón en los exteriores del centro de atención al ciudadano del Ministerio de Vivienda y Construcción. Los manifestantes piden que, el gobierno nacional devuelva el presupuesto revertido el pasado año a tesoro público del Ministerio de Economía y Finanzas.
El regidor del Concejo Municipal del distrito de Pichacani Laraqueri, Efraín Ramos Paredes, recordó que, el presupuesto asciende a los un millón 700 mil soles, que permitirá la conclusión de la obra ‘mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en el centro poblado de Pichacani’.
Precisó que, la obra tiene un avance físico del 23% y actulamente está en completo abandono, incluso poniendo en riesgo la vida de la población, “las zanjas que se han realizado hoy no están señalizadas, en cualquier momento podría pasar un accidente”, expresó el regidor; quien también espera que la obra pueda reiniciar en el más breve tiempo.