Alertan que hay alta probabilidad que el descenso de temperaturas continúe en el altiplano puneño


Descenso de temperaturas
Foto: Difusión

Oto Roque, especialista del SENAMHI Puno, sostuvo que, las temperaturas más críticas se han registrado en las zonas altas, pero en todo el altiplano puneño se ha tenido temperaturas negativas (heladas).

Precisó que, en Macusani se registró -11.4°, en Crucero -10.8°, también en la parte central de la región, -10°C en Santa Lucía, en Pampauta -8.4°, en tanto en la zona sur, en Desaguadero -10, en Mazocruz -15.5°.

Recordó que, tienen un aviso vigente N° 118, que es una extensión del aviso 117, sobre el descenso de temperatura nocturna en la sierra centro y sur del territorio nacional, lo que involucra al altiplano de Puno, específicamente a las provincias de Puno, Azángaro, Lampa, Melgar, Moho, Huancané, San Antonio de Putina, San Román, Sandia, Carabaya, Chucuito, El Collao y Yunguyo.

Explicó que, hay una alta probabilidad de que, el descenso de las temperaturas continúe, principalmente en las zonas altas entre -15.5°, -16° bajo cero, recomendó a tener mucho cuidado con los niños y adultos mayores.