Pobladores de Apacheta están a la espera de que se reubique el botadero actual que ya colapsó en Ilave


Botadero de residuos sólidos
Foto: Botadero de residuos sólidos

Walker Flores Flores, presidente de la parcialidad de Apacheta del distrito de Ilave, recordó que, desde el año pasado los pobladores vienen mostrando su oposición a la construcción del relleno sanitario en este sector, donde actualmente existe un botadero que está generando contaminación del medio ambiente.

Recordó que, el compromiso del ex alcalde era la reubicación del botadero, lo que se puso de conocimiento a la actual autoridad edil para evitar que continúe generando perjuicio a las familias que habitan en este sector.

Explicó que, el botadero actual está operando desde hace 20 años y actualmente estaría colapsando, por ende, los pobladores están a la espera que desde la Municipalidad Provincial de El Collao adquieran un nuevo terreno para la construcción del relleno sanitario, lo que esperan se concrete en el presente año.

La población empieza a preocuparse, esperemos que no simplemente sea un compromiso que asumió el alcalde provincial”, dijo Flores, al tiempo de precisar que hay compromiso de la actual gestión para hacer efectivo el pedido de los pobladores.