Uno de los principales problemas que hoy afrontan los adultos mayores, es el abandono familiar y la exclusión de la sociedad. Jhon Machicao Tejada, secretario técnico de la gerencia de desarrollo social del Gobierno Regional de Puno, explicó que, si hasta hace algunos años atrás de 10 adultos mayores 2 eran excluidos y abandonados actualmente esta cifra se ha aumentado a 4 casos a nivel de la región de Puno.
Explicó que, hoy en día la taza la natalidad se ha detenido y se ha reportado un aumento de la población adulto mayor, “la fecundidad es muy poco, actualmente hay mas adultos mayores que jóvenes”, indicó el representante de la gerencia de desarrollo social.
En el marco del día de la no violencia contra el adulto mayor, que se recuerda cada 15 de junio, en Puno vienen programando diversas actividades en las diferentes instituciones del estado, quienes deben promover diversas acciones, principalmente de inclusión a la persona de la tercera edad.
Cabe precisar que, estas actividades serán promovidas por las instituciones que forman parte del Consejo Regional de Personas Adultas Mayores – COREPAM.