Mediante una conferencia de prensa, la presidente Dina Boluarte, informó el balance de sus primeros 6 meses de gobierno, donde informó que en la región de Puno se ha restablecido el 90% de actividades económicas, tras las movilizaciones y medidas de protesta que se registraron desde diciembre del año pasado.
“Reafirmando nuestro compromiso para fortalecer la democracia a través de la recuperación y mantenimiento del orden interno, en Puno las actividades económicas se restablecieron en un 90%” dijo, al tiempo de precisar que, con la participación de las Fuerzas Armadas y la policía se está garantizando el libre tránsito en las carreteras y puentes internacionales.
En otro momento, manifestó que el gobierno sigue tendiendo la mano a todos los peruanos parar generar consenso y gobernabilidad. “Seguimos tendiendo la mano a los hermanos de todas las regiones, en especial a los hermanos de Puno, seguiremos trabajando juntos” dijo.
Cabe destacar, que en este balance de sus primeros 6 meses de gobierno, la jefa de Estado no mencionó ningún proyecto ejecutado o en ejecución en la región de Puno, impulsado desde el gobierno central.