El presidente del Comité de Lucha de la Cuenca Llallimayo, Hernán Nina, lamentó que, el Ejecutivo no haya dado ninguna respuesta a los documentos de requerimiento que enviaron los representantes de la sociedad civil y las autoridades distritales de la Cuenca Llallimayo, lo que está obligando a los pobladores a convocar a una reunión de urgencia en la presente semana a fin de acordar medidas drásticas.
Recordó que, mientras el gobierno central dilata el tiempo, la contaminación está avanzado, según los estudios que realizaron, ya se habría registrado aguas ácidas, afectando a todos los pobladores de los distritos de Cupi, Umachiri, Llalli y Ayaviri.
Explicó que, en el mes de abril se instaló la última mesa de trabajo, pero luego surgió una modificatoria, desde entonces ya no habría interés desde el Ejecutivo en dar cumplimiento a los proyectos que necesitan implementarse en zona.
Al ser consultado, si emprenderán medidas de lucha, respondió que, la sociedad civil, el equipo técnico y las autoridades deberán tomar acuerdos conjuntos.