Mediante una conferencia de prensa, el jefe de la X MACREPOL Puno, General PNP Enrique Hugo Felipe Monrroy, informó que, el Área de Trata de Personas de la DEPINCRI Juliaca, se constituyó al centro poblado La Rinconada a fin de realizar un operativo policial, en donde al intentar ingresar a uno de los locales nocturnos de la Av. Principal, observaron que una persona pretendía huir a quien se le intervino.
Uno de los detenidos fue identificado como José Randol Quispe Sucari (32), encontrandole entre sus pertenecias un (01) arma de fuego, además en el interior de su mochila se le encontró una (01) segunda arma de fuego de color arena, dos (02) cacerinas de arma de fuego y ciento veintidós (122) municiones de armas de fuego CAL 19×9mm, marca FAME PERÚ. Así mismo éste indicó que en el C.P. Lunar de Oro habría un inmueble en el que se encontraría más armamentos.
Luego de ello, el personal policial se constituyó a dicho inmueble, donde intervinieron a dos personas de nombre Juan Edgar Zea Sacachipana (39) y Lidia Yanqui Yucra (38), y se hallo debajo de la cama dentro de un costal de polietileno de color amarrillo, una (01) escopeta recortada perdigonera con la marca y la serie erradicada de color negro con plomo, veintisiete (27) cartuchos para escopeta calibre 12 de color verde, un (01) rifle de cerrojo marca CESKOSLOVENSKÁ ZBROJOVKA A.S., con la inscripción de Bolivia y su escudo, además (44) cartuchos para arma de fuego de diferentes inscripciones en su base.
Así mismo, los detenidos serian miembros de la banda criminal denominada “Los Primos de la Rinconada”, quienes se encuentran en la AREINTRAP PNP Juliaca en calidad de DETENIDOS, por el presunto delito contra la Seguridad Publica – Tenencia Ilegal de Armas de fuego y del hecho se hizo de conocimiento de la RMP Abog. Fredy Ali Condori Hancco, fiscal adjunto Provincial Titular Mixto de Ananea, distrito fiscal de Puno.