El dirigente de la cuenca Coata, Félix Suasaca, enfatizó que, no habrá resultados positivos de las próximas protestas sociales contra el actual gobierno de Dina Boluarte, en tanto no se haya reorganizado las organizaciones sociales, “aquí necesitamos dirigentes con respaldo, con bases y que tengan la legitimidad”, indicó.
Manifestó también, que participará de la reunión de dirigentes que se desarrollará este fin de semana en la provincia de Chucuito – Juli, “nosotros vamos a pedir que todas las organizaciones sean reorganizadas con nuevos dirigentes y yo (Félix Suasaca) me incluyo”, expresó.
Lamentó que, en la provincia de Puno aún no se haya convocado a una reunión ampliada de las organizaciones sociales. Sobre su continuidad en el cargo dirigencial, Suasaca, adelantó que, dejará su cargo, “aquí tienen que asumir la dirigencia los jóvenes, ya han sido preparados, jóvenes que han acompañado en las luchas de Lima”, indicó.
Aclaró que, en la cuenca coata ya se ha convocado a elecciones, las mismas se desarrollaran en el mes de agosto de este año.