Que al momento no se haya convocado a elecciones en el Consejo Regional de la Juventud es una responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno. Marcial Flores, presidente de la referida organización, manifestó que, hay demoras en la publicación del registro de las organizaciones juveniles, que debe ser trabajo en un plazo máximo entre uno a dos meses como máximo.
Explicó que, una vez se concluya con el registro de las organizaciones, recién se podría convocara a elecciones en el Consejo Regional de la Juventud. Aclaró que, actualmente la referida organización está como desactivada, toda vez que, no le permite impulsar actividades en favor de los jóvenes, “lamentablemente no tengo una resolución vigente que me reconozcan como tal, por ello urge la convocatoria a elecciones”, expresó.
Finalmente, consideró que, en caso no haya celeridad en los trabajos para la convocatoria a elecciones, se verán obligados a iniciar algunas acciones de protesta. Recordó que, el pasado año cumplió con la modificación de reglamento, en 15 días se debió convocar a elecciones; sin embargo, ha pasado más de 6 meses y al momento se ha formulado el registro de las organizaciones juveniles.