El consejero regional por la provincia de Chucuito, Abad Vizcarra, consideró de burla la inasistencia del gobernador regional a la reunión donde se debió informar sobre el avance de la culminación de la actualización del expediente técnico del hospital Rafael Ortiz Rabines y el expediente del hospital de contingencia, al lugar solamente llegó el equipo técnico del Gobierno Regional de Puno.
Cuestionó, la falta de información real y objetiva, la población en su conjunto viene exigiendo que este proyecto se haga realidad en el presente año, a fin de mejorar la calidad de atención a los usuarios.
Explicó que, tenían pensado que la autoridad regional iba a entregar el expediente técnico culminado y expedito para buscar el financiamiento que supera los 180 millones de soles para el inicio de la obra.
Recordó que, el expediente técnico culminado se tenia previsto entregar el 15 de mayo, luego para el 20 de julio y actualmente también piden otro plazo para el 15 de julio, a pesar de que el tiempo es apremiante. De no dar cumplimiento al pedido del pueblo radicalizarán su medida de protesta.