El exregidor de la provincia de San Román, Rudy Lima, en entrevista con medios de comunicación local, acusó al actual burgomaestre provincial, Oscar Cáceres Rodríguez, de actuar como un operador político del actual gobierno de Dina Boluarte, ante el rechazo mayoritario que existe en la población en contra de la jefa de estado.
En ese contexto, el ex fiscalizador dijo que, la autoridad provincial está generando visitas de ministros, para que se anuncien supuestos nuevos proyectos para esta localidad, cuando estos ya debieron estar en proceso de ejecución. “Lejos de generar nuevos proyectos y obras, está generando visitas de ministros que anuncian los mismos proyectos de siempre, como si ellos no estarían impulsando” puntualizó.
Según el fiscalizador, dichas acciones del burgomaestre de San Román, sería para apaciguar las medidas de protesta en contra del Gobierno que está programado a partir del 19 de julio. Añadió que, en lugar de seguir anunciando los mismos proyectos, la autoridad provincial en conjunto con los ministros debe de impulsar planes de contingencia por déficit hídrico.