El gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional de Puno, Elmer Ventura Flores, dijo que, existen diversas demandas de los productores lecheros de la región de Puno, es por ello que hoy vienen trabajando un plan de trabajo para la formulación de un perfil y posterior expediente técnico para la ejecución de un proyecto de inversión en favor del sector, que el pasado año paralizó por el precio bajo de la leche.
Dijo que, en Puno, urge definir la producción de un producto con una marca definida, no solamente en el queso, que actualmente ya está saturado, sino también otros derivados, “estamos trabajando para darle un valor agregado a la producción de la leche”, indicó.
Ventura Flores, aclaró que, para promover la sostenibilidad de los proyectos, urge trabajar en la asociatividad de las diversas organizaciones de productores de leche, principalmente a nivel de cooperativas y del sector privado. Lamentó que, no haya habido resultados de los proyectos ejecutados anteriormente.
Finalmente, recordó que, todos los proyectos productivos a partir de la fecha deberán tener el componente de riego tecnificado, a fin de mitigar los efectos del déficit hídrico.