Luego de que varios pobladores se comunicaron con Onda Azul, para mostrar su preocupación por que restringieron la atención en la Municipalidad Distrital de San José, provincia de Azángaro, Pascual Paco Apaza, poblador del distrito de San José, confirmó que, la comuna local estaba con las puertas cerradas, a pesar de que, el día sábado debían de atender a la población.
Aseguró que, al igual que su persona, varias madres de familia y otros pobladores que intentaban realizar trámites en la municipalidad, quedaron sorprendidos al encontrar con las puertas cerradas la comuna local, donde tampoco no consideraron ningún comunicado.
Explicó que, al tocar la puerta desde el interior de la municipalidad, un regidor les respondió diciendo que no hay atención por el feriado largo, lo que generó molestia en la población, porque la atención será restringida durante cinco días, porque el día domingo y lunes tampoco atenderán, muchos deberán esperar hasta el día martes.
Además, lamentó que, el responsable de OMAPED, esté asumiendo varias funciones, descuidando las necesidades que tienen las personas con discapacidad, incluso muchos de ellos, estarían postrados en cama en medio de muchas necesidades. Piden la intervención de las autoridades.