En busca de soluciones ante la creciente ola de inseguridad que azota las urbanizaciones del cono noroeste de Juliaca, los vecinos han elevado su voz exigiendo un mayor patrullaje por parte de serenazgo y una coordinación efectiva con las autoridades para hacer frente a esta problemática. Pedro Vilca, presidente de la urbanización Los Geranios segunda etapa, y Verónica Peralta Arapa, vicepresidenta de dicha urbanización, encabezan esta demanda ciudadana.
Los residentes de estas urbanizaciones, han manifestado su preocupación debido a los constantes asaltos y robos que se vienen registrando en la zona. A pesar de la implementación del plan municipal Pitbull, hasta el momento no se han obtenido resultados significativos en la reducción de la delincuencia.
Ante esta situación, los vecinos consideran necesario implementar medidas más efectivas para garantizar la seguridad en el sector.
Como parte de las acciones emprendidas por los vecinos, se ha propuesto realizar una pollada con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de sirenas y otros implementos que contribuyan a fortalecer la capacidad de respuesta de serenazgo frente a situaciones de emergencia.