Nuevamente los dirigentes de base, autoridades comunales de dos Microcuencas, comunidades campesinas, representantes de las rondas campesinas, participaron de una reunión de coordinación para el inicio de la marcha nacional anunciada para el 19 de julio, en el campo ferial de Azángaro.
El coordinador provincial del Comité Unificado de Lucha de Azángaro, Roger Cruz Ccuno, manifestó que, los asistentes acordaron que todos los pobladores de las comunidades campesinas y el medio urbano participarán de una movilización pacífica el 19 de julio, descartan el bloqueo de carreteras. Sin embargo, a partir del 25 y 26 de julio acatarán un paro seco.
Adelantó que, el viaje a la ciudad de Lima está prevista para el sábado 22 de julio, para sumarse a la marcha nacional denominada “la tercera toma de Lima”, de cada comunidad campesina que son 86, viajarán 02 pobladores, dirigentes de los sindicatos, barrios y el Sute.
Anunció que, el día sábado participarán de una asamblea general de la región de Puno, el mismo que, se cumplirá en la ciudad de Juliaca, donde darán a conocer los acuerdos que tomaron en la provincia de Azángaro. Piden la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso de la República, Asamblea Constituyente y libertad de los presos políticos desde el pasado 07 de diciembre.