Luego de que, varios pobladores del distrito de Orurillo de la provincia de Melgar, se comunicaran con Onda Azul, para dar a conocer respecto a un movimiento sísmico que se habría registrado al promediar la 1:40 p.m., ciudadanos refirieron que fue percibido en las viviendas instituciones públicas y privadas de esta localidad.
Cristhian Rodríguez, responsable de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Distrital de Orurillo, indicó que, tras la alerta de los pobladores articularon comunicación con Defensa Civil, la policía y el personal de salud para realizar la verificación de los diferentes sectores para constatar in situ las afectaciones que pudieron suscitarse.
Sin embargo, al verificar el portal del Instituto Geofísico del Perú (IGP), no consideraron el movimiento sísmico que se habría registrado en esta localidad, desde Defensa Civil enviaron todos reportes que recabaron a INDECI, para que vean la situación esta localidad con el IGP.
Precisó que, la mayoría de las construcciones son antiguas, entre ellas: casonas de material rústico en esta localidad. Sería el primer movimiento sísmico que se registra durante el presente año.