Refieren que para la Candelaria 2024, se debe trabajar en temas como seguridad, orden, limpieza, cobertura de la actividad, de manera multisectorial.
El expresidente de la Comisión Candelaria, Enrique Murillo, animó al Gobierno Regional de Puno, municipalidad de Puno, Federación Regional de Folklor y Cultura, a fortalecer trabajos de coordinación para mejorar la organización de la veneración y parada folklórica Virgen de la Candelaria 2024.
De las experiencias sostenidas, dijo que, se debe trabajar en temas de seguridad, orden, limpieza, cobertura de la actividad, de manera multisectorial. “Por ejemplo (en el 2020) se ha articulado por primera vez la presencia de mil policías para la actividad” dijo.
De igual forma, para la parada, se debe formular un plan para plantear una ruta segura y ordenada. “En este tiempo, ya teníamos plan de contingencia para salvar problemas presentados” mencionó.
Animó a convocar reuniones desde el presente mes, para conformar un equipo de trabajo, hacer comisiones; los mismos que se dedicarán a mejorar y plasmar lo mejor de la festividad.