Estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, salieron este jueves por las calles del centro de la ciudad de Puno en defensa de un bien inmueble ubicado en la Avenida El Ejército. El rector de la primera casa de estudios, Paulino Machaca Ari, dijo que, esta medida se realiza en rechazo a los traficantes de terrenos, que, en contubernio con algunos magistrados, pretenderían apropiarse de terrenos que le corresponde a la universidad.
La autoridad universitaria, aseguró que, la institución cuenta con todos los documentos que corroboran la legitimidad de la titularidad de los predios, “tenemos la minuta, el acta registral, los comprobantes de pago, los acuerdos de consejo universitario, el pago de los diferentes servicios que incluye agua, desagüe y otros impuestos. Eso lo vamos a demostrar a los jueces cómplices de la mafia”, expresó Machaca Ari.
Cabe precisar que, los espacios en litigio actualmente tienen una dimensión de 6 mil metros cuadrados; en un espacio de 1,777 metros cuadrados se tiene una infraestructura edificada y más de 4 mil metros cuadrados de terreno libre, “estos bienes los vamos a defender en todas las instancias judiciales”, dijo la autoridad universitaria. Cabe precisar que, ayer, se realizó la audiencia de pruebas y declaración de testigos.