Sostienen que la población de Juliaca aún se resiste a conciliaciones extrajudiciales para solucionar conflictos


Existe desconocimiento por parte de los justiciables sobre los procesos de solución de conflictos, que finalizan en una resolución.

Las conciliaciones extrajudiciales, que son obligatorias por ley, aún no son tomadas en cuenta por la población de la ciudad de Juliaca, como una alternativa rápida para solucionar sus conflictos.

Así lo manifestó, el ex subprefecto de la provincia de San Román, Gilbert Ruelas Torres, considerando que los arreglos en un centro de conciliación tienen el mismo valor que una sentencia del Poder Judicial.

Añadió que, también habría desconocimiento de parte de los justiciables por este proceso que concluye en una resolución, luego de un debido proceso de diálogo y concertación.

El también responsable del Centro de Conciliación, Ruelas Torres, dijo que vienen emitiendo resoluciones gratuitas, por tratarse de personas vulnerables.

Así mismo, recientemente apoyaron a una madre de familia por el tema de visita y pensión de alimentos a sus tres menores hijos de parte de su progenitor.