Un nuevo movimiento sísmico se ha registrado en el distrito de Ocuviri, el día viernes a las 23:41 horas, de magnitud 4.1, a una profundidad de 197 km, referencia a 30 km al Sur Oeste de Ocuviri provincia de Lampa, región de Puno. El primer movimiento sísmico se registró hace dos meses atrás.
El secretario técnico de Defensa Civil de Ocuviri, Raúl Quispe Béjar, manifestó que, tras la eventualidad inmediatamente se comunicaron con el responsable del Tambo ubicado en el centro poblado de Parina, quien informó que, no se presentó ninguna afectación.
Explicó que, desde muy temprano cumplieron con el monitoreo de los dos centros poblados Parina y Vilcamarca donde se tiene 06 comunidades, así como: las comunidades campesinas donde constató que no hubo daños a las viviendas, ni afectación a la vida.
Detalló que, en el centro poblado de Parina y otras localidades, las viviendas fueron construidas de piedras, y mayormente de adobe, los mismos que no sufrieron afectaciones. El epicentro del movimiento sísmico fue cerca a las comunidades campesinas de Parina, Chapiocco y Hatun Ayllu.