La mañana de ayer arribaron a la ciudad de Puno pobladores y autoridades de la provincia de Huancané para exigir al titular del gobierno regional de Puno, Richard Hancco Soncco, el inicio de los trabajos en el quinto tramo de las defensas rivereñas del río Ramis. La consejera de la provincia, Leyder Carina Puma Ojeda, manifestó que, el expediente técnico aún no ha sido aprobado, por lo que también esperan su viabilidad en estos días.
Dijo que, según la población, es momento oportuno para la continuidad del proyecto de mejoramiento de las defensas rivereñas margen derecho e izquierdo, “para la población es necesario este proyecto por ser preventivo, a fin de evitar futuras inundaciones, que se registran constantemente en la época de lluvias”, indicó.
De la misma forma, manifestó que, la población viene exigiendo un informe detallado al gobernador regional, del porqué se ha decidido recortar el presupuesto asignado para este año, que era alrededor de 11 millones de soles; sin embargo, actulamente solo habría disponible 6 millones de soles para la continuidad del proyecto.