El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, celebró la misa de acción y gracias con motivo de los 202 años de la Independencia del Perú, en la Basílica Menor de la Catedral de Puno. En su mensaje, recordó que, amar a Dios equivale a amar al prójimo. Recordó que, la única solución a la crisis política social que hoy afronta nuestra patria es saber escuchar la palabra de Dios, “sólo así se podrá construir una nación diferente”, expresó.
Recordó que, si el ser humano no escucha la palabra de Dios y la pone en práctica, ninguna constitución; así sea nueva y ningún proyecto político podrá salvarlos de toda la crisis que hoy afronta el país.
Ante esta situación, invocó a la feligresía a rezar a Dios y pedir el Espíritu Santo para que seamos iluminados, “pidamos a Dios que nos saque de la ceguedad, no solo de los responsables de la nación, sino también al pueblo, porque es el pueblo quien puso a sus autoridades”, expresó.
Lamentó que, como electores no hayan sabido escuchar los discursos de los políticos, que hoy nos lleva a estas situaciones que afronta el país. Invitó a aprender escuchar el grito que hoy hay en las calles, pero también el grito de nuestras conciencias, para poner en orden nuestra vida y en los diferentes niveles sociales y políticos, “aprendamos a escuchar”, replicó el obispo de Puno.
Monseñor Jorge Carrión, recordó que, la patria la construimos todos nosotros, con sus grandezas y miserias. Asimismo, invitó a la feligresía a vencer las miserias y superar las fragilidades, a fin de dejar seguridad a las generaciones venideras. Finalmente, lamentó la ausencia de las autoridades de la ciudad y región de Puno, quienes hoy poco o nada vienen haciendo para mitigar los efectos de la escasez hídrica, en medio de la crisis política que también hoy atraviesa el país.