El secretario general de los trabajadores de Construcción Civil de la provincia de Melgar y coordinador general de la región de Puno, Miguel Fredy Torres Condori, manifestó que, una vez más han sido reprimidos por los efectivos policiales en la ciudad de Lima, quienes les habrían impedido movilizarse por las principales calles y que fueron retenidos en la plaza 02 de Mayo.
Aseguró que, producto de las bombas lacrimógenas y perdigones que ha lanzado la policía 05 personas resultaron heridas, así como personas detenidas durante el 28 de julio, algunos ya habrían sido liberados gracias a la intervención de juristas.
Detalló que, este domingo realizarán una reunión de evaluación, si continúan o no con las movilizaciones, tal vez implementar nuevas medidas de lucha, llamó a los trabajadores de construcción civil de la región de Puno, a unificarse para seguir tomando acciones más adelante.
Lamentó que, el Congreso de la República continúe respaldando al Ejecutivo a pesar de que la población exige nuevas elecciones y cierre del Congreso, dejando de lado las necesidades que se tiene en las diferentes regiones del país.